Para qué sirve Nurofen Rapid
Nurofen Rapid 400 mg cápsulas blandas es un medicamento cuyo principio activo es el ibuprofeno, por lo que sirve para aliviar el dolor leve a moderado, como el dolor de cabeza, dolor dental, muscular o menstrual, además de aliviar la fiebre. Su presentación en cápsulas líquidas, permiten que Nurofen Rapid se absorba 3 veces más rápido que la misma dosis de ibuprofeno en comprimidos, actuando rápido contra el dolor. Este medicamento está indicado para adultos y adolescentes a partir de los 12 años.
Es importante tener en cuenta que debes consultar a un médico si al tomar este medicamento empeoras o si no mejoras, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 3 días en adolescentes o 5 días en adultos.
Cómo tomar Nurofen Rapid
A la hora de tomar Nurofen Rapid debes hacerlo siguiendo las instrucciones del prospecto o las indicaciones que te haya dado el doctor. Si tienes cualquier duda, conviene que te pongas en contacto con tu médico o farmacéutico para hacer un uso correcto de esta medicación.
Estas son las indicaciones sobre cómo tomar Nurofen Rapid y las dosis recomendadas:
- Siempre que seas mayor de 12 años, la dosis es una cápsula blanda de 400mg cada 6 u 8 horas. La dosis máxima diaria son 3 pastillas y solamente se deberá tomar completa si es necesario.
- Los pacientes que sufren patologías de riñón, corazón o hígado deberán consultar con su médico la dosis exacta, ya que es posible que deba ser reducida.
- Los pacientes mayores de 65 años también deberán consultar exactamente la dosis necesaria, porque puede ser inferior a la recomendada en pacientes adultos.
Conviene tomar la mínima dosis posible, es decir, la dosis eficaz más baja en cada caso y durante el mínimo período de tiempo posible, hasta que las molestias disminuyan. En caso de que la dolencia persistiera o si aparecen otros síntomas, deberás consultar con un médico para que estudie tu caso más detenidamente.
Esta es la manera adecuada de tomar Nurofen Rapid:
- Tomarlo por vía oral acompañado con un poco de agua para poder tragarlo de manera completa.
- Es recomendable tomar Nurofen Rapid en el momento de las comidas o acompañado con un vaso de leche para reducir la posibilidad de que se presenten molestias estomacales.
- Cuando el dolor desaparezca se deberá suspender la toma de este medicamento.
- Se deberá consultar al médico cuando los adolescentes comprendidos entre 12 y 18 años necesiten más de 3 días seguidos el medicamento para calmar el dolor o la fiebre o en caso de que aparezcan más síntomas.
- Se deberá consultar al médico cuando los adultos mayores de 18 años necesiten más de 5 días el medicamento para calmar el dolor o la fiebre y/o si aparecen más síntomas.
Qué saber antes de tomar Nurofen Rapid
Es importante que sigas el prospecto en todo momento para evitar posibles efectos secundarios que podrían dañar tu organismo y para conocer qué saber antes de tomar Nurofen Rapid.
Como todos los medicamentos, existen algunas contraindicaciones en las cuales no deberás tomar Nurofen Rapid y otras en las cuales deberás consultar primero con tu médico.
Estas son las contraindicaciones de Nurofen Rapid, por lo tanto, los casos en los que no podrás tomar este medicamento:
- Si eres alérgico al ibuprofeno o a cualquiera de los componentes que contiene el medicamento.
- Si tienes alergia al cacahuete o a la soja.
- Si estás en el tercer trimestre del embarazo.
- Si has tenido alguna úlcera o hemorragia en el estómago.
- Si padeces algún trastorno hemorrágico o estás tomando medicamentos que alteran la coagulación de la sangre.
- Si vomitas sangre, tienes heces de color negro o diarrea con sangre.
- Si tienes una enfermedad grave de los riñones o del hígado o padeces de insuficiencia cardíaca grave.
Estos son los casos en los que se deberá consultar al médico antes de comenzar a tomar Nurofen Rapid:
- En caso de que tengas alergias.
- Si estás embarazada o en el proceso de lactancia.
- Si tienes algún síntoma de úlcera estomacal, como dolor o heces de color negro.
- En el caso de que tengas retención de líquidos.
- Si tienes la tensión arterial alta o has sufrido algún desajuste cardiovascular.
- Si tienes algún síntoma de deshidratación.
- Si tienes asma, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, lupus eritematoso, porfiria intermitente aguda o varicela.
- En caso de que tengas que conducir máquinas peligrosas.
Ahora que ya sabes para qué sirve Nurofen Rapid y cómo tomarlo, recuerda la importancia de hacerlo solo mientras persistan las molestias y siguiendo todas las indicaciones del prospecto o de tu médico.
RB-M-91439