¿Para qué sirve Nurofen Pediátrico?
Nurofen Pediátrico es un medicamento que contiene ibuprofeno, por lo que es un tratamiento sintomático para aliviar el dolor, y la fiebre. Es decir, es un medicamento que se puede utilizar, por ejemplo, para aliviar el dolor leve y/o moderado producido por lesiones como golpes, esguinces y contusiones leves. También se puede administrar en el caso de que el niño tenga dolor de cabeza o dental.
Nurofen Pediátrico es un medicamento que está indicado para niños a partir de 3 meses. Sin embargo, en el caso de que tu pequeño sea menor de 2 años, es imprescindible consultar con el médico o pediatra antes de su administración.
Dosis de Nurofen Pediátrico 40 mg/ml para niños
La dosis de Nurofen Pediátrico 40mg/ml debe administrarse dependiendo de la edad y del peso del infante para proporcionarle la cantidad adecuada. Además de ello, es necesario seguir siempre las indicaciones del prospecto. Por regla general, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg de ibuprofeno por kg de peso del niño, repartida en tres o cuatro dosis individuales cada 6-8 horas. No sobrepasar nunca los 40 mg de ibuprofeno por Kg de peso al día.
Por otra parte, también tendremos que tener en cuenta que el intervalo entre las tomas dependerá de la evolución del grado de dolor u otros síntomas que esté sintiendo el infante. Sin embargo, bajo ningún concepto podrá administrarle otra dosis hasta 4 horas después de la anterior.
Para administrarle la dosis correcta de Nurofen Pediátrico de 40mg/ml a tu hijo, es recomendable que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:
Es recomendable que no le administre más de 3 díasseguidos este medicamento al niño. En el caso de que los síntomas no hayan mejorado tras ese intervalo de tiempo, será imprescindible acudir al médico. Además de estas instrucciones también es conveniente que le des al pequeño la dosis de Nurofen Pediátrico durante las comidas en el caso de que tenga el estómago especialmente sensible.
Cómo tomar Nurofen Pediátrico 40 mg/ml
Esta presentación de ibuprofeno de 40mg/ml en suspensión es un medicamento de toma por vía oral que puede administrarse con una jeringa. Para saber cómo proporcionarle este medicamente a tu hijo o hija, te recomendamos que sigas las instrucciones que te daremos a continuación:
- En primer lugar, tendrás que agitar con firmeza el frasco del medicamento.
- Una vez agitado, deberás quitar el tapón de la botella. Para ello, puedes presionarlo hacia abajo y girarlo hacia el sentido contrario de las agujas del reloj.
- Ahora debes introducir la jeringuilla en el agujero que contiene el frasco del medicamento.
- Para llenarla, tendrás que poner mirando hacia abajo el cuello de la botella y, mientras la sostienes, tirar del émbolo para abajo hasta que el líquido llegue a la dosis correcta en la jeringa.
- Luego, vuelve a poner el frasco derecho y extrae la jeringuilla de él.
- Para administrarle la dosis de medicamento al pequeño, tendrás que poner el extremo de la jeringuilla en su boca y presionar el émbolo para que salga el líquido. Sin embargo, es conveniente que se lo administres lentamente para que lo tome suavemente.
- Finalmente, vuelve a poner el tapón en el frasco y lava la jeringuilla con agua tibia y deje que se seque para poder utilizarla de nuevo en otra ocasión.
Si en lugar de la presentación de 40 mg/ml tienes la de 20 mg/ml , en nuestro artículo Dosis de Nurofen Pediátrico 20 mg/ml para niños te explicamos la cantidad adecuada que debes administrar al pequeño según su peso y edad.
Lee las instrucciones de estos medicamentos y consulta al farmacéutico.